Haz tu donación >

¿Qué es Alianza E?

Somos una alianza que busca el desarrollo de capacidades emprendedoras desde el desarrollo del saber, saber ser y saber hacer, a través de un programa de innovación y emprendimiento social para el fortalecimiento de famiempresas y la dotación básica de insumos que mejoren y/o aumenten la capacidad productora del emprendedor mujer u hombre cabeza de familia en las zonas más vulnerables del territorio Colombiano.

Nuestras instituciones aliadas

Universidad Autónoma de Occidente

La Universidad Autónoma de Occidente es una institución comunitaria y para la comunidad, que, a través de sus funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social, genera un impacto regional y nacional, e integra su quehacer académico al contexto internacional.

Fundautónoma

Es una organización privada sin ánimo de lucro, que contribuye al cumplimiento de la función social de la Universidad Autónoma de Occidente, proyectando su labor formativa e investigativa hacia las comunidades de menor desarrollo relativo, mediante la aplicación de un modelo de intervención integral, orientado hacia el fortalecimiento de las capacidades humanas y del capital social y ambiental.

Laso Suricato

Es un fondo sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y familias que se encuentren en condición de marginalidad, brindando ayudas, busca visibilizar y multiplicar en nuestro entorno social y laboral, las acciones que todos podemos emprender como miembros de la comunidad y que deben ir más allá del cumplimiento de nuestros deberes como ciudadanos.

Instituto para el Desarrollo de la Paila, IDLA

Tiene como objeto y finalidad propiciar el desarrollo socioeconómico de las comunidades que carecen de los medios para lograrlo y en especial de la comunidad de la paila; para tal fin creará y promoverá nuevas fuentes de empleo a través de actividades agroindustriales, servicios especiales, comercialización de productos, etc.

Fundación Centro de Desarrollo Social Comunitario Apolítico, Cedesca

Es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo la promoción y desarrollo social y económico de las comunidades vecinas, en particular, del municipio de florida, mediante la creación y fomento de nuevas fuentes de trabajo a través de actividades agroindustriales, empleos temporales, comercialización de productos, etc., y la orientación para el desarrollo familiar y comunitario. la acción social de la fundación es dirigir, apoyar y ejecutar actividades y programas de carácter educativo, humanitario, cultural, científico, recreacional, de salud, y vivienda en beneficio de dichas comunidades y para el mejoramiento de sus condiciones de vida.