Haz tu donación >

Culmina el viaje culinario de Colombia en Fundautónoma

Tras varios encuentros llenos de sabores y variados ingredientes, concluyó el curso de cocina colombiana, una iniciativa liderada por Fundautónoma, Alianza E y el SENA. 

Las emprendedoras que realizaron el curso, recibieron su certificado por parte del Alianza E, en la ceremonia de clausura, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Occidente, el pasado 10 de noviembre. Durante este evento, Alianza E proporcionó un espacio de networking para las emprendedoras, seguido de la entrega formal de los certificados.  

Para Cindy Olarte, estudiante del curso, «ha sido fantástica la experiencia, compartir estor rasgos típicos de nosotros y aplicar lo que hacemos diariamente, pero de manera técnica. Agradezco a Fundautónoma y Alianza E por habernos compartido esta gran experiencia y espero seguir creciendo con todos los aprendizajes adquiridos».

A lo largo del curso, las estudiantes exploraron la riqueza de la gastronomía colombiana, desde la frijolada hasta la posta cartagenera, pasando por el ajiaco, el arroz con pollo y muchos otros platos típicos. El taller culminó con la preparación de una paella, plato tradicional español. 

Erika Guerrero, la instructora del SENA, compartió su experiencia al formar parte del proyecto de Fundautónoma y destacó el valor de capacitar a las estudiantes y proporcionarles herramientas que mejoren su calidad de vida: “fue una experiencia muy bonita trabajar con ellas, aprendí muchísimo. Aparte de enseñarles, fue una integración muy linda. Me voy contenta de haber trabajado con este grupo”. 

Estos espacios les permiten a las personas fortalecer sus habilidades para generar ingresos y estar mejor preparadas para enfrentar el mundo laboral. Gracias a iniciativas como estas, se construye un camino sólido hacia el desarrollo personal y profesional. 

#AlianzaE

Correo Electrónico:
[email protected]

Teléfono: PBX: + 602 2 318 8000. Extensiones: 11046 y 11036.

Ciudad

Cali, Colombia
Código Postal: 760030