Haz tu donación >

Alianza E: una iniciativa que continúa empoderando a emprendedores de la región

Finalizó la tercera cohorte de formación de Alianza E, una iniciativa que busca desarrollar capacidades emprendedoras en las zonas más vulnerables de Colombia, contribuyendo a mejorar las condiciones de las comunidades impactadas, generando desarrollo social, ambiental y económico en el país.  

“Alianza E es un ejemplo de vinculación entre sectores que aportan a la transformación de la región desde un proceso de acompañamiento a famiemprendedores. Estamos convencidos que, si logramos aportar a la transformación de la realidad desde el hogar, desde el barrio, podemos seguir construyendo oportunidades de desarrollo en la ciudad y aportando un grano de arena para el cambio”, mencionó Jesús David Cardona, vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Occidente. 

Esta vez, 20 emprendedoras de las comunas 13, 14 y 15 de la ciudad de Cali, recibieron 16 horas de capacitación, a través de diferentes actividades de formación, aprendieron técnicas para potenciar la productividad de sus negocios. 

“Estas mujeres emprendedoras de la tercera cohorte participaron activamente en el proceso, ellas fueron capacitadas en finanzas y en la valía del ser. Para nosotros es un orgullo culminar este proceso con ellas y entregarles sus dotaciones”, comentó Claudia Valderrama, directora de las fundaciones IDLA y Cedesca. 

En el evento de clausura, las emprendedoras recibieron sus certificados de formación y dotaciones como neveras, asadores, batidoras, mesas, hornos, implementos de peluquería, artículos para la creación de contenidos digitales, entre otros. Además, La Agencia UAO desarrolló el diseño de una imagen publicitaria para que ellas la usen en su marca. 

“Me gustó mucho que no se enfocaron simplemente en darnos la teoría, sino que también nos ayudaron a hacernos conscientes de una manera fácil de cuánto dinero estamos manejando, estamos perdiendo y además también nos ayudaron en la parte personal, nos ayudaron a fortalecernos, a empoderarnos y nos hicieron ver nuestras cualidades que a veces desconocemos”, explicó María Cuero, beneficiaria de Alianza E. 

Hasta ahora, esta iniciativa ha logrado beneficiar a más de 60 famiemprendimientos desde el liderazgo de la alianza entre la Universidad Autónoma de Occidente, Fundautónoma, el Fondo de Responsabilidad Social Laso-Suricato, el Instituto para el Desarrollo de La Paila, IDLA y la Fundación Centro de Desarrollo Social Comunitario Apolítico, Cedesca. 

“Aquí hay una cantidad de actores que cuando logramos unirnos y hacer una cohesión total, empezamos a impactar y a llevar a la gente a que piense que es importante hablar de la responsabilidad social, creativa y personal. Buscamos seguir articulándonos, porque es la esencia y la razón de ser de Alianza E, lo que queremos es ver el ejercicio de la solidaridad como una actitud permanente ante la vida diaria y a ser mejores personas para el mundo”, manifestó Gloria Jaramillo, representante de Laso Suricato para Colombia.

#AlianzaE

Correo Electrónico:
[email protected]

Teléfono: PBX: + 602 2 318 8000. Extensiones: 11046 y 11036.

Ciudad

Cali, Colombia
Código Postal: 760030